Vitrales Corona

Prof. Ramón Corona Apicella

Jorge Corona

Tel. 47.53.76.29

Cel. 55.22.51.59.32

contacto@vitralescorona.com.mx

RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO

En Vitrales Corona contamos con una amplia experiencia en conservación y restauración de vitrales históricos.

Hemos tenido el privilegio de restaurar los vitrales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

A continuación alguna de nuestros trabajos:

Restauración del plafón del Gran Hotel de la Ciudad de México, realizada por el Prof. Ramón Corona Apicella/Vitrales Corona en 1968, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fue diseñado por el francés Jacques Gruber en 1921 en los talleres Nancy, Francia; es el domo de mayor tamaño y riqueza de estilo, uno de los tres más grandes del mundo en su tipo.

Está en lo que fue el Centro Mercantil, hacia 1960, fue adquirido por la familia Saba, quienes le encargaron personalmente al Prof. Ramón Corona Apicella (fundador de Vitrales Corona y del Taller de Vitrales del Instituto Nacional de Bellas Artes) la restauración de tan magna obra.

Restauración del plafón de El Palacio de Hierro, realizada por Jorge Corona/Vitrales Corona en 2016. (Contrato: 75000017037, entre el Palacio de Hierro, S.A. de C.V. y el C. Jorge Pio Issac Corona Martínez, 14/04/2016). Plafón realizado en 1921, se encuentra en la tienda departamental de El Palacio de Hierro, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fue diseñado por el francés Jacques Gruber y armado en Francia con vidrio de colores y diseño floral artnoveau.

El Sr. Alberto Bailléres González, dueño de este histórico edificio, le tiene un especial cariño a este vitral, desde que su padre Don Raúl Bailléres lo llevaba al "Palacio de Hierro" de compras, quedando fascinado con sus vitrales, por lo que cuando tuvo oportunidad lo adquirió, convirtiéndose en la "Joya de la Corona". Actualmente este majestuoso vitral, patrimonio artístico y cultural del Centro Histórico de la Ciudad de México, requería de una restauración integral y profesional, se giraron instrucciones precisas, de que el rescate, conservación y restauración de tan magna obra la realizará el taller con más capacidad y experiencia, recayendo tal designación en "Vitrales Corona", toda una institución en la conservación y restauración de vitrales en México.

Restauración de los Vitrales de la Cámara de Senadores, realizada por Jorge Corona/Vitrales Corona, en 2015. Restauración de los vitrales en la "Antigua Casona de Xicotencatl" dentro de los trabajos complementarios del PROYECTO INTEGRAL PARA LA RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO SEDE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA; XICOTENCATL No.9, CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Restauración de los vitrales de Fermin Revueltas, Centro Escolar Revolución realizada por el Prof. Ramón Corona Apicella/Vitrales Corona en 1962. Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Centro Escolar Revolución escuela modelo del régimen posrevolucionario, el artista Fermín Revueltas (1901-1935) realizó en 1933 doce vitrales – cuatro trípticos de seis meros por sesenta centímetros, acerca de la historia, la tecnología y el trabajo.

Restauración de los vitrales en el domo del Orquidiario de Chapultepec, técnica: copperfoil, restaurados por Jorge Corona / Vitrales Corona, en la rehabilitación del Bosque de Chapultepec, proyecto del Arq. Mario Shjetnan. Esta restauración se presentaba complicada por la técnica con la que están unidos estos vitrales, hoja de cobre, por lo que se convoco a un concurso, para que la restauración la realizará el mejor capacitado, ganando Jorge Corona (contrato entre Constructora y Promotora Satélite, S.A. de C.V. y Jorge Pio Isaac Corona Martínez, 2006).

Restauración del Domo de Vitral en el edificio de la Fuerza Aérea Mexicana, realizada por Jorge Corona/Vitrales Corona. Este domo de vitral emplomado esta situado en el centro del edificio, de forma hexagonal y de proporciones monumentales (se tuvo que montar un tapanco a 25 mts. de altura para poder trabajar, (contrato: MANTO.MYR DOMOVITRAL, C.G.F.A.M.No. 0012007, que celebran, por una parte la Secretaría de Defensa Nacional, y por la otra el ciudadano Jorge Pio Issac Corona Martínez).

Realizamos el servicio de reparación de vitrales antiguos o modernos, en puertas, ventanas o plafones.

Fabricados con la técnica del emplomado tradicional, latonados, copper foil, niquelados, etc.

Normalmente las fallas pueden ser:

Contamos con el personal y equipo especializado para todas las actividades, por lo que nuestro trabajo queda garantizado al 100%, presupuesto gratis, le reparamos desde un vidrio en una puerta en sitio (sin llevarnos el vitral) hasta restauraciones especializados en vitrales antiguos o de dimensiones monumentales.

Más de 70 años de experiencia nos respaldan.

Estos son algunos de los trabajos realizados:

MANTENIMIENTO

Trabajos de Mantenimiento realizados;

  1. Servicio anual de mantenimiento preventivo y correctivo, en canceles, puertas y domos de vitral emplomado de la Cámara de Senadores, Xicoténcatl, D.F (desde 1994 a la fecha).
  2. Servicio anual de mantenimiento preventivo y correctivo, en plafones de vitral emplomado del Nacional Monte de Piedad, Centro Histórico D.F. (desde 2004 año en que se quemaron los principales teniéndolos que reconstruir totalmente. Posteriormente su servicio anual.
  3. Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a vitrales emplomados de la cadena de tiendas, restaurantes y bares Samborn's, realizado por Jorge Corona/Vitrales Corona.